EXPERIENCIA ESPIRITUAL EN CUARTO Y QUINTO PASO DE "AA"

18 mensajes
  • ME HE PODIDO DAR CUENTA QUE ALGUNOS AMIGOS Y/O CONOCIDOS, CATOLICOS, AUNQUE POCO PRACTICANTES, DESPUES DE HABER INGRESADO A ESTOS GRUPOS Y VIVIR UN CUARTO Y QUINTO PASO BASADO EN EL PROGRAMA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS PERO DE UNA FORMA MUY PARTICULAR, ADQUIEREN UNA TENDENCIA NO SOLAMENTE DE NO ACERCARSE A LA IGLESIA, SINO MAS BIEN DE RECHAZARLA AUN MAS E INCLUSO VARIOS CONOCIDOS MIOS Y ALGUNOS FAMILIARES HAN FORMADO O SE HAN INTREGRADO A SECTAS RELIGIOSAS DONDE SU COMUN DENOMUNADOR ES DE DESCALIFICAR A LA IGLESIA CATOLICA.
    DESEO RECALCAR QUE ESTE FENOMENO OCURRE... Ver más SOLO EN ALGUNAS PERSONAS. OTRAS MAS NO SE ADHIEREN A NINGINA RELIGION O SECTA, SINO QUE VEN A SU GRUPO DE AA (PARTICULARMENTE LOS DE CUARTO Y QUINTO PASO) COMO SI FUERA SU RELIGION.
    RECONOZCO POR SUPUESTO, QUE INFINIDAD DE PERSONAS, HAN INICIADO A TRAVES DE ESTA EXPERIENCIA DE CUARTO Y QUINTO PASO UN CAMBIO DE VIDA, HAN DEJADO ATRAS EL ALCOHOLISMO Y LA DROGADICCION PERO CREO QUE SOLAMENTE ES COMO LO DIJE, UN INICIO. ver menos

Por Martin Jesus - Febrero 01 2009
  • Kleber escribió - Julio 24 2012

buen dia amigos en recuoeracion solo por hoy estoy tranquilo le agradesco a mi dios por darme una oprtunidad de vida y manifestar que la recuperacion esta en marcha ........pa adelante amigos

• Ernesto escribió - Noviembre 11 2011

MANTENGANCE EN LO CENCILLO ESTO ES DE ATRACSION NO DE PROMOCION,PUEDEN PENSAR LO QUE QUIERAN DE UNA EXPERIENCI EXPIRITUAL 4Y5, QUIRES INBESTIGAR? T IMBITO.DONDE QUIERAS Q VIVAS HAY UN AA ACERCATELE NO C BA ANEGAR A YEBART BUNO SIQUIERES...24hr. SOLO X HOY.VIVE Y DEJA VIVIR MAS CLARO...

• Pedro Pablo escribió - Febrero 26 2011

entiendo tu frustracion y decepcion a la vez pero el respeto a las creencias sin perjudicar a otros , es sano, no , te sientas mal si tu estas bien y te sientes bien entonces ere feliz, y te felicito, y adelante, que estes bien

• Jose Mario escribió - Febrero 24 2009

hola soy mario vivo en lasiudad de toluca y yocreo que desde que vivo el 4 y 5 paso elsaber hoy conconsiensia que solo un dios amoroso pudo ayudarme es fabuloso ami medijeron yenni ivan y gloria que el 99.9 porsiento noservia paranada que deveria ser el 100 porciento de honestidad siyo queria estar vien y ati amiga gloria yo te invito aque lobibas ese 4y5 paso es maraviyoso migrupo se yama genesis con 4y5 paso y cuenta con 24 horas y casa alberge el domisilio es sancristobal tecolit y lacaye es morelos 204 espero que dios este con todos nosotros ermanos y aremos horasion portodos ustedes saludos y

• Sandra Lucero escribió - Febrero 20 2009

hola a todas las personas que lean esta pagina que dios las colme de bendiciones, hace 3 años vivi la experiencia de 4 y 5 paso soy una enferma de mis emosiones y se que solo por hoy estoy luchando con esta enfermedad que si me separo de mi grupo puedo recaer en todos los departamentos de mi vida. tambien pude darme cuenta que fue lo que me llevo a vivir esta experiencia maravillosa fue un fondo de sufrimiento que yo ya no podia vivir asi es por eso que les quiero compartir que solo por hoy soy feliz, creo en DIOS en su misericordia en lo bondadoso que es conmigo y creo en mi. el me tiene de pie dia a dia. que dios los bendiga

• Yeni escribió - Febrero 20 2009

hola a todas las perzonas saben a mi me invito un amigo muy querido a vivir la experiencia de un 4 y 5 paso la verdad me parecio una locura al principio ya que yo no soy ni alcoholica ni drogadicta , creia que tampoco neurotica , pero saben despues de aver vivido mi experiencia mi vida cambio , porque realmente lo mas dificil en la vida es darse cuenta que nadie no ha echo daño solo nosotros mismos , y que parte de la vida se desperdicia en querer siempre justificarnos a nosotros mismos me di cuenta que para mi fue mas facil culpar a los demas que reconocerme como culpable pero saben una vez vivida esa... Ver más experiencia hoy soy conciente y por lo tanto soy feliz.
    y lo que creo que me hace feliz es darme cuenta que nuevamente puedo ver al cielo y darle gracias a Dios yo solo puedo decir que esta experiencia es algo maravilloso por primera vez fui onesta y jesus mismo lo dijo " LA VERDAD NOS DARA LA LIBERTAD " que Dios los bendiga ver menos

• Ivan escribió - Febrero 12 2009

me llamo ivan i vivi la experiencia 4 y 5 paso la verdad me alludo mucho pero deje de tomar 1 año y tres meses despues tube una recaida dejar el alcohol las drogas no es nada facil pues hoy gracias a dios estoy luchando de nuevo y la verdad todo programa que ayude a dejar las adicciones son buenos cada quien tomo su propio criterio animo hermano sigue luchando

• Anahi escribió - Febrero 11 2009

asi es hipolito, el privarse de la confesiòn ( y sentirse perdonado x Dios) y no se diga de la comuniòn, de estar en Cristo a pesar de todos los errores humanos q hayamos podido cometer en realidad no lo concibo, yo creo q kienes se privan de èste don divino lo hacen x ignorancia o miedo y porq no conocen realmente el amor que Dios tiene x nosotros y su infinita misericordia, oremos xq la luz de cristo ilumine los corazones de todos y podamos vivir segùn su voluntad

• Hipolito escribió - Febrero 11 2009

HOLA DE NUEVO. MUY BIEN ANAHI, NO SE TRATA DE DESCALIFICAR ANADIE. SOLO DE RECONOCER QUE QUIEN DICE PRACTICAR UN PROGARMA DE RECUPERACION DE A.A., Y NO PRACTICA LO QUE LA IGLESIA CATOLICA FUNDADA POR EL MISMISIMO JESUCRISTO, SIGUE REVENTADO DEL CEREBRO, Y PERDONEN LA EXPRESION. EXISTEN MUCHAS PERSONAS QUE YA HAN VIVIDO UNA EXPERIENCIA DE 4 Y 5 PASO, (QUE PARA MI GUSTO, MUY PERSONAL ES LO MAXIMO QUE HE VIVIDO) AUNQUE YA VIVÍ MUCHAS OTRAS COMO CURSILLOS O RETIROS ESPIRITUALES, DE CUALQUIER OTRA INDOLE. ESTAS PERSONAS SE QUEDAN AHI EN LOS GRUPOS COMO DINOSAUIRIOS, (CON TODO RESPETO) Y NO QUIEREN... Ver más CRECER, EN EL COOCIMIENTO DE L PALABRA DE DIOS, EN LA APLICACION DE LOS SACRAMENTOS, ESPECIALMENTE LOS DE LA INICIACION CRISTIANA, BAUTIZMO, CONFIRMACION Y COMUNION. Y MUY ESPECIALMENTE, NO SE TIENE EL PLENO CONOCIMIENTO DE LO QUE ES LA SAGRADA EUCARISTIA. NI DE LO QUE ES VERDADERAMENTE ESTE MAXIMO SACRAMENTO, EN EL CUAL TIENE PRINCIPIO Y FIN TODOS LOS DEMAS SACRAMENTOS. COANTINUARÉ. DTB. ver menos

• Anahi escribió - Febrero 10 2009

hola a to2, yo vivì la experiencia de AA hace 8 años, a decir verdad no segui pero me pareciò una experiencia inolvidable y realmente renovadora, (que igualmente se puede vivir en un retiro de la iglesia, pues tambien e asistido a ellos) les invito a kienes esten pasando por momentos dificiles y luchas internas q lo hagan, como dice hipolito a veces se debe tomar leche, dar los primeros pasos para encontrar a Dios, solo q los seres humanos muchas veces somos muy necios y no keremos aceptar a Dios y sacrificarnos, pues keremos un Dios a nuestra medida, q podamos hacer lo q nos venga en gana aunq eso... Ver más signifique no obedecer a sus principios y normas y de ahi se agarran otras sectas para ganar adeptos y muchos x comodidad o interes (y luegos por miedo) estan alli metidos, y no se que les diràn pero yo creo q en lugar de descalificar a la iglesia catòlica deberìan de centrar sus energìas en conocer a Cristo y la Virgen. ver menos

• Hipolito escribió - Febrero 10 2009

HOLA; MI NOMBRE ES HIPOLITO, Y SOY ALCOHOLICO Y NEUROTICO POR CONSECUENCIA. YA PARECE QUE ESTOY EN UN GRUPO DE AUTOAYUDA, LLAMENLE COMO QUIERAN. (A.A., N.A., D.A., 4 Y5 PASO, CUALQUIERA QUE USE LOS 12 PASOS DE RECUPERACION DE A.A.) ME ENCANTA ESTAR EN ESTE FORO, PUES ME SIENTO IDENTIFICADO CON LO AQUI ESTAN COMENTANDO. QUE SI LOS CATOLICOS SE VAN A OTRAS SECTAS O QUE SI TOMAN LOS GRUPOS COMO SU RELIGION. YO SOLO QUIERO HACER ESTE COMENTARIO O MAS BIEN ESTA PREGUNTA. A QUIEN ENCUENTRAS CUANDO VIVES UNA EXPERIENCIA DE 4 Y 5 PASO? A QUIEN ENCUENTRAS CUANDO PRACTICAS EL PROGRAMA DE RECUPERACION DE... Ver más A.A.? NO ES A DIOS?. BUENO, DICE SAN PABLO QUE PRIMERO SE NOS TUVO QUE DAR LECHITA ANTES DE TOMAR ALIMENTOS SOLIDOS. ASI ES ESTO HERMANOS COMPAÑEROS O COMO QUIERAN QUE LES LLAME. SI NO ENTENDÍ LA RELIGION O EL AMOR DE DIOS COMO SE ME ENSEÑO DESDE EL PRINCIPIO, (ME ENDIGENTÉ). PUES TUVE QUE TOMAR LECHITA EN A.A. ANTES DE TOMAR ALIMENTOS SOLIDOS EN LA RELIGION CATOLICA. LUEGO COMENTO MAS. OK? DTB ver menos

• Antonio De J escribió - Febrero 09 2009

hola soy alcohoico,neurotico y enfermo emocional ,estoy actualmente acompañando a unas amistades que ahora son mis padrinos a una hacienda en el estado de mex. que me han ayudado a salir adelante , es del cuarto y quinto paso de AA,TENGO MI SEG. EXPERIENCIA Y CREO QUE ME FALTA MUCHO ,BOY A ESTA HACIENDA CADA MES.yo les recomiendo que aquellas personas con muchas dudas ya sean personales o que se yo acudieran a este tipo de reuniones, para que salgan adelante . llevo cuatro años y me siento muy feliz ya que tambien esta mi esposa e hijos ahora como apoyo.

• Raúl escribió - Febrero 07 2009

EL PROGRAMA DE A.A. NO SÓLO SE LIMITA AL 4 Y 5 PASO, SON 12 PASOS Y TODOS SON IGUAL DE IMPORTANTES. RECIBAN UN COORDIAL SALUDO. "SOLO POR HOY"

• Victor Ivan escribió - Febrero 04 2009

hola me da gusto ver este tipo de pajinas yo hice mi experiencia de 4y5paso hace honce años y eh visto sin fin de cosas cristianos criticando a los doblea AA siendo que hicieron su experiencia i biseversa creo que caqdaquien va por lo suyo sin fanatismos yoteni tres exticmas el alcohol farmaco dependiente y el sexo las dos primeras mefueron arancadas de tajo la ultima es una lucha constante pero no merindo comodicen trato de crecer dia a dia me encantan los cristianos yo soy catolico respeto todo creo que es la base de todo el respeto y como dicen los AA es de atraccion no de promocion o los catolicos o... Ver más cristianos es de dar testimoni y un buen testimonio no es el CRITICAR HAY QUE EMPESAR POR HAI NO LOCREN SALUDOS ATODOS Y QUE DIOS LOS VENDIGA A LA FECHA SIGO TRATANDO DE AYUDAR A AQUEYOS QUE ESTAN SUFRIENDO EN ESOS TRES AMBITOS DE SUS VIDAS SIALGUIEN SABE DE ALGUIEN QUE NESECITE AYUDA PORFAVOR ESCRIBAN A victor-alain@hotmail.com comgusto respondere todados sus hemails ver menos

• Armando escribió - Febrero 03 2009

hola soy de jalisco tengo dos años de haber tomado la experiencia del 4to y 5to paso escribeme a solo_triste_solo hotmail.com

• Eleazar escribió - Febrero 03 2009

WOW NO IMAGINE UN ESPACIO COMO ESTE EN LA RED, PERO GRACIAS POR COLOCARLO!!!!!!! SALUDOS

• Martin Jesus escribió - Febrero 02 2009

HOLA GLORIA.

GRACIAS POR TU COMENTARIO, HAY MUCHA RAZÓN EN LO QUE DICES. TAMBIEN ES CIERTO QUE DEBEMOS PROFUNDIZAR LOS CATOLICOS EN EL CONOCIMIENTO DE NUESTRA RELIGION (LA IGLESIA) Y MANTENERNOS UNIDOS EN LA DEFENSA DE NUESTRA FE CON BASES FIRMES, CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. ME PARECE QUE ESTE ES UN EXCELENTE MEDIO PARA ELLO.

SALUDOS.BENDICIONES

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z